
Con apoyo de instituciones locales el Programa 4 a 7 de la Municipalidad de Villarrica, continúa desarrollando iniciativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, con talleres que buscan no solo brindar cuidado y acompañamiento a los hijos de madres trabajadoras, sino también entregar herramientas relevantes para su vida cotidiana.
En esta oportunidad, se realizó una jornada educativa enfocada en el tránsito seguro por la vía pública, con el objetivo de que los niños y niñas puedan desenvolverse de forma responsable en su entorno a medida que crecen y comienzan a salir al mundo.
“El Programa de 4 a 7 tiene una serie de talleres año a año, pero hemos decidido innovar con algunas temáticas que pueden ser relevantes para la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes. Y una de las temáticas que consideramos importantes es que ellos, ya que van a comenzar a salir al mundo, puedan transitar de manera responsable y segura por las calles de la comuna”, comentó José Luis Vallejos, encargado del Programa.
La jornada contó con la participación de alrededor de 30 estudiantes y fue dictada por Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile, contando también con la presencia del director de la Escuela Municipal Mariano Latorre.
“Las instituciones que rodean la escuela siempre van a tener las puertas abiertas para poder generar espacios de conversación y entregar información que los alumnos y el personal requieren, tanto para la seguridad como para el bienestar emocional”, señaló Héctor Rodríguez, director del establecimiento.
Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras colaboraciones, que el Programa 4 a 7, ha impulsado junto a instituciones como Bomberos, Carabineros, CESFAM y Sernameg, generando un trabajo articulado que refuerza tanto la seguridad como el desarrollo integral de la comunidad escolar.
Con estas acciones, el Programa de 4 a 7, reafirma su compromiso de apoyar a las familias trabajadoras de Villarrica, generando espacios seguros, de aprendizaje y contención para sus hijos e hijas.