
Con la finalidad de entregar un espacio a 4 agrupaciones de vecinos de Villarrica que están trabajando en huertos urbanos, la Municipalidad a través de su alcalde, Pablo Astete, les entregó en comodato terreno que son de propiedad del municipio local, para que desempeñen su trabajo.
Se trata de la Asociación Emprendedores Hualapulli-Liumalla, a quien se le entregó por 10 años, un sitio de media hectárea, ubicado en ese mismo sector rural.
Otro beneficiado fue la Agrupación social, cultural y Huerto Urbano La Voz del Campo Villarrica, a quien se le cedió en comodato por 5 años, una superficie de 311, 33 m2, ubicado en Parque Villarrica N° 15.
También fue favorecida la Junta de Vecinos Ñancul Norte con retazo de terreno de 3.450 m2, en comodato por 10 años, ubicado en el sector rural Peñehue Pillan.
El 4° comodato entregado por la Municipalidad en esta oportunidad, fue un terreno de 599 m2, por 10 años a la Junta de Vecinos Tukapillan, ubicado en calle Inara del Conjunto habitacional Ruka Pillán.
El 1er director de la Junta de Vecinos Parque Villarrica 15 e integrante de la Agrupación social, cultural y Huerto Urbano La Voz del Campo Villarrica, Omar Avilés, dijo que ha sido un trabajo arduo, desde hace un año aproximadamente, nos contactamos con Pamela Nahuelpán, del Proder Municipal y ella nos dio los pasos a seguir. Luego estuvo presente el alcalde Pablo Astete y así hemos logrado sacar el comodato de nuestro huerto”.
Estas 4 agrupaciones, van a poder trabajar tranquilos sus huertos urbanos, sabiendo que serán propietarios de los sitios que utilizan por los años que estipula el comodato.