Gorbea corrió por la inclusión en una emotiva y deportiva jornada familiar

Con gran entusiasmo y una alta participación, se llevó a cabo la Corrida Familiar por la Neurodivergencia e Inclusión en la comuna de Gorbea, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La actividad reunió a familias, niños y adultos en una jornada marcada por la energía, la conciencia y el compromiso con la inclusión.

El evento tuvo como principal objetivo visibilizar la neurodivergencia, fomentar una cultura de respeto y empatía, y dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación del Espectro Autista Gorbea (FUDEA), organización que ha acompañado durante un año a familias de niños y niñas con TEA en la comuna.

La jornada fue posible gracias al trabajo conjunto de los programas municipales de Deportes, Senda Previene y la Oficina de la Inclusión, junto al apoyo clave de Bomberos de Gorbea, quienes resguardaron la seguridad de todos los asistentes.

Desde el municipio agradecieron a todas y todos quienes formaron parte de esta emotiva jornada, reafirmando su compromiso con la construcción de una comuna más inclusiva, empática y consciente.

Related posts

Más de 300 mujeres del nodo costero accedieron a mamografías en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Con total éxito se realizó la fiesta del cordero en Victoria

Más de 30 familias de Pucón recibieron sus muy esperados subsidios rurales