
Una delegación de 27 estudiantes de los cuartos años medio del Liceo Bicentenario Araucanía, realizaron una visita educativa a la Universidad Mayor como parte del plan de orientación vocacional impulsado por la Unidad de Convivencia Escolar, en colaboración con el programa Habilidades para la Vida (HPV-3), iniciativa del Ministerio de Educación en alianza con el municipio local.
El objetivo de estos viajes es ofrecer a los estudiantes instancias reales de acercamiento a la educación superior, permitiéndoles conocer distintas carreras, interactuar con espacios universitarios y fortalecer su proyecto de vida.
Este tercer viaje del año se enmarca en una agenda que ha incluido visitas previas a la Universidad Autónoma y al Instituto AIEP, y que proyecta futuras salidas a la Universidad de La Frontera (UFRO) durante su casa abierta en octubre.
Durante la jornada, el grupo visitó las instalaciones de la Universidad Mayor, participó en una charla informativa sobre carreras del área de la salud y recibió un taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Posteriormente, tuvieron un espacio de distensión y convivencia en el mall local, para finalmente retornar al establecimiento.
El viaje fue posible gracias a la gestión del programa HPV-3, que no solo apoya en el desarrollo vocacional y personal de los estudiantes, sino también entrega acompañamiento psicoemocional a toda la comunidad educativa, ofreciendo un apoyo constante tanto en la coordinación de actividades como en el acompañamiento integral de los jóvenes.